jueves, 22 de mayo de 2008

Daddy Yankee




Biografia





ras una trayectoria de más de 15 años dentro de la música latina y la industria del entretenimiento, Daddy Yankee se ha ganado, merecidamente, el reconocimiento como uno de los exponentes artísticos más respetados y admirados dentro del género reggaetón, y sin duda el más exitoso a nivel comercial.




El 2005 fue el año de la consagración de Daddy Yankee como el artista de reggaetón de mayor proyección internacional. El 24 de febrero obtuvo el Premio Lo Nuestro a la música latina por su producción Barrio Fino, galardonada como álbum del áño en la categoría urbana, en Miami. Su novedosa interpretación del éxito musical Gasolina fue elogiada y vista ese día por millones de personas.




El 28 de abril, Yankee fue galardonado en los Premios Billboard de la música latina 2005 por Barrio Fino, que nuevamente obtuvo el premio de álbum reggaetón del año. En la premiación, realizada también en Miami, cautivó a su audiencia al presentar un medley de los éxitos Lo que pasó, pasó, La gasolina, acompañado por el famoso rapero y empresario P. Diddy.




El tema La gasolina fue nominado para los MTV Video Music Awards, así como para los premios Latin GRAMMY, además de recibir la mayor cantidad de nominaciones para los Premios Juventud. También, por ser un ejemplo para la comunidad joven latina, Yankee fue seleccionado “Padrino de la Juventud" del Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York, donde participaron más de 2 millones de personas. !!!


No hay comentarios: