jueves, 22 de mayo de 2008

Ivy Queen




Ivy Queen (Martha Ivelisse Pesante) nació el 4 de marzo 1972 en Añasco, Puerto Rico. Es una cantautora Koreana del género reggaetón. Ivy Queen y La Atrevida, de Panamá fueron las primeras artistas al representar el sexo femenino en este género dominado por hombres.




Ivy Queen empezó en The Noise VI cantando con Gran Omar temas tales como "Reggae Respect" o "Al escuchar mi coro".




La última producción es FlashBack, lleva 10 años en el género del reggaetón desde su primera producción en solitario Mi Imperio hasta su ultima producción Flashback editada en 2005 en la cual se incluyen canciones como "En la disco" o "Yo lamento remix", éste último es uno de sus éxitos con ritmos de salsa.




Posee varios álbumes en el mercado: "Mi Imperio", "Original Rude Girl", "La Diva" "Real" y "Flashback", pero ninguno a tenido exito.




Es una de las pocas cantantes de reggaeton que queda en la acutlidad, junto con Glory, entre otras.


Las canciones más conocidas de la cantante son: "Te he querido, te he llorado", "Papi te quiero", "Quiero saber", "Quiero bailar" y quizá las más conocidas: "Tuya soy" y "Guillaera".




Ivy Queen actuó en una interpretación del tema "Noche de entierro", para los Latin Grammys, junto con Los Benjamins, Hector "el father" y con Wisin y Yandel.




En la mayoría de los videoclips de "la diva" aparecia con su ex-marido Gran Omar, actuando con ella, como lo hacia en numerosos conciertos.




En 2007 Ivy Queen realizará un dueto con Beatriz Luengo,en el primer single de ésta,llamado "Hit Lerele". Beatriz se abre así camino a Puerto Rico y Los Ángeles,despuiés de haber arrasado en España (de dónde procede ella); Francia(disco de oro y premio EBBA 2007), Italia, Alemania, Suiza, Serbia... Beatriz Luengo está muy agradecida a Ivy Queen que participe en su primer single alí,y en su primer CD por consiguiente..


No hay comentarios: